lunes, 14 de marzo de 2016

Cambio pintura piscina por gresite

Antes de nada decir que no soy profesional en la materia ni me dedico a ello, simplemente lo hago porque me gusta, mejoro mi piscina y me ahorro un dinerillo. Que me perdonen todos los profesionales si alguna vez hago alguna burrada o algo que no esta del todo bien echo.
En este caso me dispongo a cambiar pintura de piscina por gresite.
La pintura se deteriora nada mas poner cloro, empieza a decolorarse y salen todos los desperfectos.
Debo quitar la pintura y he leído que con el sistema de arenado se quita muy bien.
Tengo un compresor de 8 bares, he comprado una pistola y arena fina y cual es mi sorpresa cuando comienzo a trabajar observo que no quita nada de pintura (debo decir que tiene muchas capas de pintura).
Acto seguido con un soplete y una espátula comienzo a quitarla. Trabajo muy duro.
Otra opción es picarla con una piqueta pero me parece que es un trabajo excesivamente duro y lento.
Tras varios días he conseguido quitar toda la pintura de las paredes y el suelo si que lo he tenido que picar con piqueta.
Ahora para conseguir un buen resultado en las paredes con una radial y un disco de diamante rayo toda la pared a lo largo de arriba asta abajo y también en vertical, de forma que se queda una forma de malla.

Ahora limpio la piedra del bordillo con agua fuerte. Con una brocha le vamos dando el agua fuerte y esperamos unos minutillos y despues con un compresor (o una simple maguera) y agua limpia le vuelvo a dar para eliminar el agua fuerte y la suciedad. Se queda bastante blanca la piedra



Antes (sucia) a la izquierda y despues (limpia) a la derecha.   



         
Primero tapamos las grietas con Sika monopot 612.
En primer lugar hay que abrir las grietas con una radial en forma de "V" a lo largo de toda su longitud, luego limpiar muy bien todos los restos de suciedad, yo las he limpiado con el compresor y agua.
Después hacer el mortero con la cantidad justa de agua que indica el fabricante del producto (muy importante) y despues tapar grietas.
Una vez que este seco el mortero le damos dos manos de Sika 107 (2 componentes). Igualmente es importante hacer la mezcla como indica el fabricante. Unas proporciones determinadas para darlo con brocha y otras distintas para darlo con llana. También lo indica en el producto.
En la segunda mano le añadimos a la mezcla arena de sílice para que la superficie quede rugosa como una lija y agarre mejor el pegamento que después daremos para pegar el gresite.



Continuando con la obra le he dado otra mano mas de Sika 107 a las paredes porque me sobraba. Ahora queda aún mejor.
Una vez todo seco y limpio, marco con una bota de marcar una línea debajo del bordillo de la piscina (a nibel), mido la cenefa y marco otra línea horizontal debajo de la anterior del ancho de dicha cenefa.
Marco también algunas líneas verticales que me servirán de referencia, aunque con el nibel voy comprobando continuamente la horizontalidad y la vertical. También he marcado una línea horizontal desde el suelo de la parte menos profunda de la piscina sobre la pared mas larga para llevar la referencia inferior.
Comienzo por el rincón de la parte menos profunda hacia la mas profunda y voy dejando los remates desde las piezas mas inferiores asta el suelo.
Hé utilizado pegamento Weber.col Dur blanco y para la lechada Weber.color premium blanco.

CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario